Posiblemente habrás escuchado el término Ayunoterapia, generalmente es indicado en la medicina Natural para facilitar la curación en nuestro organismo.
El ayuno consiste en comer fruta o jugo de un solo tipo durante todo el día, ya que al comer un solo tipo de fruta, los órganos de asimilación trabajan con absoluto descanso, además de nutrir elimina y limpia a su máxima capacidad. Es recomendable comer la fruta o jugo tres veces al día tanto como se quiera, pero sin exagerar en la cantidad.
Ayunoterapia puede ayudar a curar algunas enfermedades. La salud a través del ayuno es una ley infalible de la naturaleza para reaccionar contra las enfermedades, su práctica depende de la energía vital del individuo. Cura al purificar la sangre y activa la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Al ayunar el organismo ya no recibe alimento y al no recibirlo lo busca y lo toma de las reservas que tiene en forma de grasa. Además, brinda descanso al aparato digestivo, remueve lo inservible, alivia la congestión del organismo y se lleva a cabo el proceso de regeneración celular ya que todas las células realizan el trabajo de eliminación.
El organismo no se debilita, por el contrario al eliminar toxinas y descongestionar el organismo se fortalece.
Es un descanso fisiológico mental mediante el cual el organismo recupera la energía gastada y acelera la eliminación de las sustancias tóxicas acumuladas.
Tipos de Ayuno: (Es importante que sea supervisado bajo control médico).
- Absoluto: (Exclusivamente agua).
- Relativo: A base de jugos de frutas o verduras).
- Parcial: (Unicamente Fruta sólida).
- Parcial: (Ensaladas de verdura cruda).
Pueden ser de un día a la semana o varios días seguidos, cada 15 días o mensual. Según lo indique su médico previa valoración.
El ayuno se usa para depurar el organismo, en especial el aparato digestivo, la principal vía de eliminación es a través del intestino grueso. (Si hay diarrea no se alarme. si no hay evacuaciones hay que suspender el ayuno porque puede ser contraproducente).
El ayuno a base de jugos es superior, ya que los jugos frescos de frutas o verduras crudas y té de hierbas dan como resultados una recuperación mas rápída de cualquier enfermedad.
Beber jugo de fruta o verdura, genera alcalinidad incrementando el efecto curativo del ayuno. Acelera la eliminación de ácido úrico y otros ácidos inorgánicos. Los azúcares de los jugos fortalecen el corazón.
Recomendaciones:
- Cuando ayune hay que disminuir el ritmo de trabajo y alternarlo con períodos de reposo.
- Si está tomando medicamentos como digital, cortisona o insulina no suspenderlos y estar bajo control médico
- No suspender las vitaminas en personas con afecciones cardíacas, enfermas o débiles.
- No tomar café, cigarros o alcohol.
Contraindicaciones:
- En casos avanzados de cualquier enfermedad, diabetes, tuberculosis activa, tumores malignos activos, corazones débiles enfermedades mentales, edad avanzada.
Saludable día Amig@s!
¡Sonríe!
¡Sonríe!
Moichef.
#curarseensalud #moichefando #comida #salud #MedicinaComplementaria.