Recent Posts

Postre: Arroz con Leche

Hola Mundo:

     Arroz Con Leche, Me  quiero  casar... No lo digo yo, lo dice una clásica canción infantil en mi país.  En referencia a este rico postre criollo.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz.
- 2 litros de leche.
- 250 gramos de azucar.
- Ralladura de medio limón.
- 3 Cucharaditas de Vainilla. 
- 2 palitos de Canela (como del tamaño del dedo indice (o dos cucharadas medianas  de Canela Molida). 

Preparación:



- Limpiamos el arroz de posibles piedra o sucio. 
-Colocar el arroz en un colador y en encima de una olla y procedes a lavarla bajo el chorro.
 
 Notaras que el agua que cae en la olla se va enblanqueciendo. Eso quiere decir que estas quitando el almidón. Continúa lavando hasta que el agua se vea clara. (esto evitará un arroz pegostoso).


- Reserva el arroz escurriendo en el colador.  (Bota el agua)
 - En una olla poner a hervir la leche, la canela, ralladura de medio limon, Vainilla  y el azucar (sugiero incorporar lentamente el azucar e ir probando para que selecciones el sabor del dulce a tu gusto).
 -Al comenzar a hervir, agregar el arroz y cocer a fuego lento, removiendo ocasionalmente.  Hasta que se ablande y quede un poco seca la preparación.

- Una vez listo, colocarlo  en unas tazas o refractario, dejas enfriar y luego a la nevera. Puedes servir tres horas después. 
 Generalmente es un plato frío, pero recen hoy me enteré que hay personas que lo prefiere caliente.
Cuestión de gusto.
 Buen Provecho.

 Moichef.